La Diputación Provincial de Almería ha abierto el plazo de solicitudes de adhesión al ‘Plan Autónomos y Emprendedores’ hasta el próximo 15 de Noviembre.

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha detallado que esta iniciativa está dirigida tanto a los actuales autónomos como a los futuros emprendedores de los 71 municipios menores de tres mil habitantes de la provincia.

Autónomos y emprendedores podrán registrar su solicitud en la Institución Provincial para acceder a financiación a coste cero, sin comisiones ni intereses, para inversiones y nuevos proyectos empresariales.
De este modo, la Diputación Provincial pone a disposición de los autónomos que ejerzan o inicien su actividad en estos municipios un total de 40 millones de euros durante cinco
años para financiar operaciones de hasta 25.000 euros a coste cero para convertir en
realidad sus proyectos empresariales.

Actualmente, en estos municipios hay 3.996 autónomos lo que representa el 28% de los
afiliados a la seguridad social en la provincia.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas los trabajadores autónomos (tanto los incluidos en el RETA como en las mutualidades profesionales) que ejerzan o vayan a ejercer una actividad económica en los municipios de menos de 3.000 a los que se les haya preaprobado un Microcrédito (dentro de este Programa de Microcréditos suscrito entre la
Diputación de Almería y diversas entidades financieras).

El importe de cada una de las operaciones de préstamo concedidas dentro del citado Programa de Microcréditos, no podrá superar el 90% del importe de la inversión que el beneficiario va a realizar (impuestos incluidos).
Las operaciones, para ser consideradas microcréditos deberán cumplir al menos las siguientes características:
-Importe máximo del préstamo: 25.000,00 euros.
-Plazo máximo: 5 años.
-Periodicidad trimestral de las liquidaciones de capital e intereses
-Tipo de interés máximo: 5%
-Comisiones: exenta de comisiones.
-Garantías o avales: sin garantía o aval.

Los interesados pueden también dirigirse a las oficinas de ASAJA para mayor información y para ayudarles en la tramitación de esta solicitud.

Información incluida en el PROGRAMA DE FOMENTO DE LA ACTIVIDAD AGRARIA EN LA PROVINCIA DE ALMERIA financiado por la Diputación Provincial y ejecutado por ASAJA.