ASAJA INFORMA DE QUE SE HAN PUBLICADO LAS AUTORIZACIONES EN ANDALUCÍA PARA NUEVOS VIÑEDOS

0
119
ASAJA informa que este 30 de julio la Consejería de Agricultura ha publicado la resolución de las solicitudes de autorizaciones de nueva plantación de viñedos para el ejercicio 2019. El periodo de validez de las autorizaciones  concedidas, es de tres años contados a partir del día siguiente a la notificación de la resolución de concesión y nunca posterior al 31 de diciembre de 2030
En dicha resolución se recuerda que cuando la superficie asignada sea inferior al 50% de la solicitada, el beneficiario podrá renunciar a su solicitud en el plazo de un mes desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión de autorizaciones.
El resultado de superficies concedidas para solicitudes que están fuera de los límites geográficos de las DOP con limitaciones, es el siguiente:
– Las solicitudes con puntuación mayor de cero, reciben el 100% de la superficie admisible.
– Las solicitudes con puntuación igual a cero, reciben el 35,04% de la superficie admisible.
Por otro lado, una vez ejecutada la plantación autorizada, se deberá comunicar a la Dirección
General de la Producción Agrícola y Ganadera , en el plazo de un mes desde la ejecución y siempre antes del 31 de julio de la campaña en curso. Si transcurrido este plazo no se han empleado las autorizaciones concedidas quedarán sin validez además de incurrir en una infracción.
Se informa además de que se dispone de un mes para interponer un recurso.
El Real Decreto 1338/2018, de 29 de octubre, por el que se regula el potencial de producción vitícola, establece la normativa básica sobre la concesión de nuevas autorizaciones correspondientes a un máximo de un 1% de la superficie anual plantada en todo el territorio español a 31 de julio de la campaña anterior.
En Andalucía se establece que los interesados en solicitar una autorización para el establecimiento de nuevas plantaciones deberán presentar solicitud ante la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, entre el 15 de enero y el último día de febrero de cada año.
Desde el Departamento técnico de ASAJA se pueden realizar estas gestiones, por lo que aconsejamos a los interesados que contacten con nosotros en nuestras diferentes oficinas.