DETENIDO UN VECINO DE NIJAR COMO PRESUNTO AUTOR DE UN ROBO EN UNA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA

0
189

Agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Almería, proceden a la detención de J. D., de 29 años, vecino de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de robo, cometido en una explotación agrícola y ganadera de la Comarca del Campo de Níjar.

La detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Campo de Níjar e iniciadas con la puesta en marcha de los Equipos ROCA, dentro de las nuevas medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

La Guardia Civil inicia la investigación a raíz de conocer la sustracción de varias puertas metálicas, comederos y una tolva de almacenamiento de alimentos de una instalación agrícola y ganadera, todo valorado en cera de 12.000€, según estimación de la víctima, quien también indica que se trata de una material imprescindible para la subsistencia y buen desarrollo de la explotación.

Desde ese instante, y después de la entrevista que mantienen con la víctima, los agentes inician sus pesquisas, dando un primer resultado a los pocos días, al localizar la Guardia Civil todo el material en un centro de reciclaje de la comarca.

Tras la recuperación de todo el material sustraído, que reconoce su legítimo propietario, los agentes obtienen importante información relacionada con la autoría de los hechos, persona que reside en la comarca.

Por tal motivo, los agentes del Equipo ROCA, establecen discretos dispositivos de vigilancia en las proximidades del domicilio del presunto autor de los hechos.

Esta actividad, la lleva a cabo la Guardia Civil durante varios días y a diferentes horas del día, dando sus resultados a finales de la pasada semana, cuando observan como J. D. acude a su domicilio.

Por tal motivo, y después de identificarlo, los agentes proceden a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.

Publicado: 24 diciembre 2013