AMPLICADO HASTA EL 27 DE DICIEMBRE EL PERÍODO DE SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO DE UVA DE VINO

0
185

Agroseguro ha anunciado que ha ampliado hasta el 27 de diciembre el periodo de suscripción del seguro base de uva de vino.

Para la cosecha 2014 las  garantías adicionales pasan por una bajada global de primas para esta contratación, una modificación de la tabla de recargos y bonificaciones -que pasan de un máximo del 25 % a uno del 40 %- y un capital garantizado elegible para el seguro de otoño del 50 % o del 70 % para algunos riesgos.

Además, Agroseguro ha creado para esta línea un nuevo “módulo 2A”, en el que incluye el seguro base más la garantía adicional de pedrisco a nivel de parcela.

Ese nuevo módulo cuenta asimismo con una subvención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) de hasta un 44 %.

Han recordado que esta línea ofrece coberturas frente a los riesgos de pedrisco, helada, marchitez fisiológica, riesgos excepcionales (fauna silvestre, mildiu en función del ámbito, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas.
Durante la campaña 2013 Agroseguro suscribió más de 25.100 pólizas que daban cobertura a una producción de cerca de 2,3 millones de toneladas de viñedos, con un capital asegurado que superó los 665,4 millones de euros.

Desde ASAJA-Almería recomendamos e insistimos en la importancia de asegurar las producciones agrícolas, y en especial aquellas que se encuentran al aire libre, como es el caso de las explotaciones vinícolas. Asimismo les recordamos que para más información y para resolver cualquier duda tienen personal técnico especializado en nuestras oficinas.

Publicado: 23 de diciembre 2013