DESESCALADA: FASE 1- NOVEDADES PARA EL SECTOR AGRARIO

0
7

A partir del próximo lunes 11 de mayo se inicia la llamada Fase 1 de la desescalada para avanzar en esta crisis sanitaria. Dicho período trae novedades también para el sector agrario como la apertura de actividades del sector agroalimentario y pesquero que mantenían restricciones.

Actividades  como:
– Comercio minorista de flores y plantas ornamentales.
– Producción y venta al por menor de sustratos de cultivo destinados a jardinería.
– Venta y alquiler de equipos para jardinería.
– Mantenimiento y reparación de equipos y máquinas agrarias, e inspecciones de equipos de aplicación de productos fitosanitarios.
– Apertura de los laboratorios, públicos y privados, dedicados a la comprobación de la calidad de los insumos y medios de producción empleados en la producción agraria, tales como el material vegetal de reproducción, los fertilizantes y sustratos de cultivo y la maquinaria agrícola.
– Venta al público de bebidas embotelladas en centros de venta especializados en vino envasado.
– Venta de animales vivos para compañía, en tiendas minoristas y criaderos, así como la adopción de animales en centros de protección animal.

También se podrán autorizar a partir de la fase 1 los mercados al aire libre (mercadillos) cuando así lo proponga tanto Ayuntamientos como Comunidades Autónomas, eso sí con
condiciones de distanciamiento entre puestos, y delimitación del mercado ambulante para correcto control del aforo por las fuerzas de seguridad.

Existe una limitación inicial al 25% de los puestos habituales o aumento de superficie para asegurar el mantenimiento de distancia de seguridad entre los puestos y los viandantes.