DESDE EL 1 DE JULIO SE PUEDE ASEGURAR LA COSECHA DE GUISANTE Y HABA VERDE AL AIRE LIBRE

0
177

 

EUROPA_invierterural1PEQ

 

 

Estas dos producciones están incluidas en el seguro de hortícolas al aire libre de ciclo otoño-invierno, cuyo período general de contratación se inició el pasado 1 de junio. Si bien para los cultivos de guisante (primer ciclo, es decir con fecha de siembra anterior al 31 de diciembre) y haba verde el período de aseguramiento se abrió el pasado 1 de julio.

Desde ASAJA-Almería recomendamos a los productores de este tipo de cultivos que aprovechen la oportunidad y aseguren frente a riesgos como helada, pedriscos y lluvias persistentes (habituales también en el período estival) y lluvias torrenciales o fauna silvestre.

El plazo para asegurar guisante de ciclo 1 finalizará el 15 de noviembre, y las garantías finalizarán el 30 de abril de 2016.

En el caso de la haba verde, para Almería el plazo de suscripción finalizará el 30 de  noviembre 2015, y la fecha límite de garantías alcanza el 30 de junio de 2016. Es  importante recordar que en este cultivo el riesgo de helada es elegible, debiendo ser contratado para la totalidad de las parcelas que componen la explotación, por lo que aconsejamos realicen el seguro con personal conocedor. Para ello pueden dirigirse si lo desean a las oficinas de ASAJA-Almería para más información.

Publicado: 9 de Julio 2015

Acción incluida en las ayudas destinadas al fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria, incluidas en el PDR de Andalucía 2007-2013. Financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

1_UE_feader_abajo MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11