CONVOCADAS AYUDAS PARA PROGRAMAS SANITARIOS GANADEROS DE LAS ADGS

0
212

ASAJA recuerda que se ha abierto la convocatoria de ayudas para la ejecución de programas sanitarios ganaderos que se realizan a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).

Las actuaciones se dirigen a la prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades animales a través de los distintos programas sanitarios que no cuenten con financiación comunitaria. De hecho, la financiación de estas ayudas se realiza en su totalidad con cargo a los presupuestos de la Consejería.

Las ayudas van dirigidas a las actuaciones sanitarias ejecutadas en explotaciones ganaderas que hayan cumplido con los distintos programas. Es el caso del Programa Sanitario frente a la Enfermedad de Aujeszky (herpesvirus que afecta a la especie porcina), el de Calificación de Tuberculosis Caprina, el Programa de Vigilancia, Control y Erradicación de la Fiebre Catarral Ovina o Lengua azul, el Programa de Erradicación de la Tuberculosis Bovina, el Programa de Vigilancia y Control de Serotipos de Salmonella de Importancia para la Salud Pública en Explotaciones Avícolas y el Programa Sanitario en Explotaciones Acuícolas. Igualmente, se incluyen otras actuaciones sanitarias integradas en los programas de las ADSG aprobadas en el marco de las vacunaciones.

Los conceptos subvencionables se dirigen a los gastos derivados de la adquisición de vacunas, personal veterinario autorizado de la ADSG y la realización de analíticas.

El plazo estará abierto hasta el 31 de agosto.