COMIENZA LA TEMPORADA DE CAZA

0
195

Os recordamos que el 9 de agosto comienza la temporada de caza. Concretamente con la caza del conejo.

El 23 de agosto comienza la media veda que se prolongará hasta el 23 de septiembre y en la que se incluyen la codorniz, palomas y córvidos.

Las tres especies de palomas que se pueden cazar son la paloma torcaz, la paloma zurita y la paloma bravía.

El periodo general de caza, que irá del 11 de octubre al 3 de enero.En este periodo general, se podrán cazar otras especies como la perdiz roja, la liebre y el resto de las especies de caza menor, excluida la tórtola común.

Por su parte, la caza mayor se podrá practicar desde el 17 de octubre al 14 de febrero, pero los aguardos nocturnos de jabalí, comenzarán antes, en concreto, desde el 9 de agosto hasta el 14 de febrero.

MODIFICACIÓN ORDEN DE VEDAS

Esta semana se publicaba una modificación en la Orden de vedas, de tal forma que para la media veda en el caso de codorniz, tórtola, palomas y córvidos

-Solo se podrán cazar codorniz, palomas y córvidos los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico desde el primer domingo del periodo comprendido entre el 18 de agosto y el 21 de septiembre, excepto en la zona costera de la provincia de Cádiz, definida en el Anexo I, donde se podrá cazar todos los días de la semana desde el primer domingo del período comprendido entre 1 y el 21 de septiembre.

Se incluyen todas las palomas cazables: torcaz, zurita y bravía.

– En el caso de la tórtola común o europea solo se podrá cazar el último sábado y último domingo de agosto y el primer sábado y primer domingo de septiembre en el periodo horario comprendido entre el orto y las 12.00 del mediodía.

Se mantiene el cupo de 5 ejemplares por cazador y día.