En el caso del pepino tipo Almería, que es el que se ha hundido totalmente, su precio está actualmente rondando los 16 céntimos, de hecho sólo en tres días ha caído un 48%, según datos de ASAJA-Almería.  Calabacín  es otro de los productos que está pasando un mal momento, la caída esta semana es de un 31%, cotiza por debajo de los 30 céntimos y en lo que llevamos de mes ha caído un 46%, de hecho, su precio es un 57% inferior al que tenía el año pasado.

La berenjena es el tercer producto más afectado en esta tendencia a la baja, y de hecho desde el inicio de semana su precio ha caído un 35%, y también cotiza por debajo de los 30 céntimos. Si lo comparamos con el año pasado, además el precio es un 19% inferior.

Más allá de estos tres productos que son los que peores precios tienen en estos momentos, también preocupa la evolución de tomate,  cuyo precio en este mes de noviembre ha caído un 9%, y sólo esta semana ha caído un 50% en el tipo suelto, un 36% en el rama y un 25% el pera, con unos precios que están por debajo de los costes ya que rondan los 42 céntimos. En el caso del pimiento cuyo precio en las últimas semanas se ha venido manteniendo, también cae esta semana un 19% en la variedad California y un 29% en el Lamuyo.