BUENAS COTIZACIONES EN GENERAL EN EL ARRANQUE DE CAMPAÑA HORTÍCOLA

0
77

Con el inicio de la campaña 20/21 las pizarras nos muestran un buen inicio en general en la práctica totalidad de los productos a excepción del tomate, en el tipo suelto.

Desde ASAJA recordamos que hay que tener en cuenta que actualmente se está comercializando poco género ya que estamos en el arranque oficial de la campaña.

Destacan por encima de otros productos el precio del pimiento, que suben todos en general respecto a la semana anterior y especialmente el california rojo que dobla su precio medio y también los tipo Lamuyo que se mantienen por encima del euro/kg.

La berenjena sigue con su tendencia alcista como casi todo el mes de Agosto y su media también se sitúa por encima del euro en esta semana pasada-

El calabacín también empieza septiembre con buenos precios, aumentado su precio progresivamente desde los 66 céntimos hasta superar el euro de media el viernes siendo uno de los productos cuyo valor más se ha incrementado en la última semana.

Por otro lado, el pepino Almeria comenzó con pocas partidas y bajos precios pero ha ido incrementándose a lo largo de la semana, en un 43% respecto a la anterior.

Por último y poniendo la nota negativa, tenemos al tomate, que tanto el suelto como el pera, bajan de precio esta primera semana de septiembre.

DATOS: Servicios técnicos de ASAJA