BRUSELAS APRUEBA EL NUEVO PDR DE ANDALUCÍA

0
18

La Comisión Europea ha aprobado el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía para el septenio 2014-2020, que contará con un presupuesto de 2.400 millones de euros, de los que 1.900 millones los financiará el presupuesto de la UE y los 539,5 millones restantes serán de cofinanciación nacional.

El PDR de Andalucía se dirige a la mejora de la competitividad del sector agrícola andaluz y aspira a beneficiar a unos ochenta mil agricultores de esta comunidad autónoma, según ha informado hoy un comunicado de la Comisión Europea. Las actuaciones en materia ambiental son las más destacadas de este nuevo PDR, en el que se incluyen también una partida de apoyo específico a más de 2.500 jóvenes agricultores para que pongan en marcha sus empresas. Otros 10.800 agricultores obtendrán financiación para participar en regímenes de calidad, mercados locales y cadenas de distribución cortas.

Las cinco mayores medidas del nuevo PDR andaluz, en términos presupuestarios, son la inversión en activos físicos, dotada con 689 millones de euros; el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques, a la que se destinan otros 413 millones; Agroambiente y clima, con 328 millones; los fondos LEADER, dotados con 258 millones y la agricultura ecológica, a la que se destinan otros 201 millones de euros.

Publicado: 11 Agosto 2015