BALANCE POSITIVO DE LA CAMPAÑA “NOS GUSTA EL CAMPO NOS GUSTA LIMPIO”

0
64

CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA HIGIENE RURAL

ASAJA-Almería ha finalizado su campaña de concienciación y divulgación “Nos gusta el campo, nos gusta limpio” que ha llevado a cabo desde el pasado mes de julio y que ha contado con la participación de la Diputación Provincial a través de su área de Promoción Agroalimentaria. “El objetivo era no sólo concienciar al agricultor de la importancia que tiene para el conjunto del sector tener un campo limpio, sino también mostrar al conjunto de la sociedad el trabajo que se lleva a cabo desde hace años en la provincia para gestionar de forma sostenible los restos que se generan en las cosechas y que nos hacen ser un ejemplo en economía circular para otros sectores y zonas agrícolas”, señala el Presidente Provincial de ASAJA, Antonio Navarro.

La higiene rural siempre ha sido uno de los grandes caballos de batalla del sector en la provincia, y una de las principales preocupaciones de la Organización en tanto que algunas imágenes que tienen carácter excepcional empañan el buen hacer del conjunto. Y por este motivo desde ASAJA y la Diputación se han promovido mensajes en formato positivo hablando de sanidad vegetal, reciclado de plásticos, tratamiento de restos vegetales y destacando el compromiso de los agricultores por tener un campo en ideales condiciones para el trabajo y el desarrollo de las cosechas.

COMUNICACIÓN EN MEDIOS Y REDES SOCIALES

Así, tanto en redes sociales de la asociación como en medios de comunicación provinciales se han lanzado mensajes de forma constante durante 6 meses para concienciar al conjunto de los usuarios de las zonas rurales de la importancia de la higiene y el reciclaje, consiguiendo un alcance superior a las 40.000 visualizaciones sólo en redes sociales.

Este proyecto es una iniciativa que se enmarca en el proyecto de colaboración que desde hace años Diputación y ASAJA mantienen para promover e impulsar el sector agrario en la provincia.