AYUDAS PARA PROMOVER EL EMPRENDIMIENTO EN ECONOMÍA SOCIAL

0
20

Desde ASAJA queremos informar de las ayudas promovidas por la Diputación Provincial para promover el emprendimiento a través de entidades de Economía Social (cooperativas y Sociedades Laborales) para las personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en un municipio de la provincia de Almería inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes, siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década.

El plazo estará disponible hasta el 25 de febrero de 2022.

Beneficiarios

Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas personas con discapacidad, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo que estén inscritos como beneficiarios en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que cumplan los requisitos.

Requisitos

a) Constituir una empresa de economía social cuya forma jurídica sea Cooperativa o Sociedad Laboral.

b) Incorporarse como nuevo “socio trabajador” a una Cooperativa ya constituida o como “socio laboral” a una Sociedad Laboral ya constituida.

c) Estar empadronados y residir durante todo el período de ejercicio de la actividad de autoempleo y de vigencia de la subvención en alguno de los 85 municipios de la provincia de Almería que se recogen en el Anexo I de estas Bases.

d)Acreditar que el centro de trabajo se encuentra situado en uno de los 85 municipios.

e) Encontrarse en situación de desempleo y permanecer desempleadas e inscritas como demandantes de empleo hasta el momento del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Municipios incluidos

Recuerda que puedes informarte en cualquier oficina de ASAJA o a través del 950 29 09 56