AUTÓNOMO: POR QUÉ ES OBLIGATORIO CUMPLIR CON LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

0
25

¿ESTÁN OBLIGADOS TODOS LOS AUTÓNOMOS A CUMPLIR CON LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS?

La respuesta es SÍ. Los autónomos, como cualquier empresa y tengan o no empleados, en el desarrollo de su actividad cuentan con datos de carácter personal de clientes, proveedores, colaboradores etc. Así, al estar en posesión de albaranes, facturas, recibos, nóminas, contratos…es obligatorio que se garantice que se da a estos datos el tratamiento y la protección adecuados.

Conocer todo lo que nos obliga tanto el Reglamento europeo UE 2016/679 como la LO de Protección de Datos es complicado, por este motivo el servicio de asesoramiento en materia de protección de datos suele estar externalizado, es decir, que se contrata a empresas que pueden ayudarnos a cumplir con la Ley y evitar sanciones o multas.

ASAJA PRESTA ASESORAMIENTO EN PROTECCIÓN DE DATOS

Este es uno de los motivos por los que en ASAJA hemos puesto en marcha este servicio para los asociados, ya que podemos ayudar a autónomos y empresas a cumplir con la normativa, adaptar los documentos, contratos con terceros…

El  objetivo es que los socios puedan tener todas las gestiones de su empresa o de sí mismos a través de los servicios técnicos de la Organización. De hecho, este tema ha formado parte de las diferentes reuniones informativas que se han realizado en los últimos años ya que informábamos de su carácter obligatorio y de la existencia de sanciones.

Por eso, si necesita más información, tiene dudas o quiere realizar una consulta puede contactar con nosotros sin compromiso tel:+34 950 29 09 56