ASAJA Y DIPUTACIÓN ANALIZAN LAS LÍNEAS DE APOYO AL SECTOR AGROGANADERO

0
19

Una reunión institucional donde la organización ha presentado su nueva directiva provincial y le ha trasladado al presidente las necesidades que plantea el sector agroganadero de la provincia

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha conocido los proyectos y objetivos de la nueva junta directiva de Asaja-Almería para “impulsar la agricultura y la ganadería en la provincia”.

De este modo, Javier A. García, acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha recibido en el Palacio Provincial a una representación de la nueva junta directiva de Asaja-Almería, encabezada por su presidenta, Adoración Blanque; el secretario técnico, Miguel Ángel Serrano, y el miembro del comité ejecutivo Pascual Soler.

Ambas entidades han mostrado su máxima colaboración para fortalecer su relación y que, todo ello, redunde en el beneficio del sector y la imagen de la provincia de Almería a través de su campo, el principal sector económico de la provincia y uno de los más pujantes en el conjunto de Andalucía.

En este sentido, el presidente de Diputación, Javier A. García, ha felicitado a Adoración Blanque su nombramiento, que le sitúa como la primera mujer al frente de ASAJA Almería en su historia, y ha explicado que “la agricultura es uno de nuestros grandes pilares y siempre mostraremos nuestro apoyo a las reivindicaciones del sector, motor de riqueza y empleo en la provincia. Seguiremos impulsando la mejora de caminos rurales, higiene rurla, promoción e inversiones en agua”.

Por su parte, ASAJA-Almería ha mostrado su pretensión de continuar la línea de colaboración que se ha mantenido durante los últimos años, “consideramos que el sector agroalimentario tiene un gran apoyo en Diputación debido a que gracias a la colaboración entre esta institución y ASAJA, los agricultores de las zonas del interior de la provincia disponen de una serie de servicios que sin ese apoyo probablemente no tendrían”, ha manifestado la presidenta de ASAJA-Almería, Adoración Blanque.

Asimismo, desde ASAJA se valora positivamente la iniciativa puesta en marcha por Diputación de la marca ‘Sabores Almería’ y que desde la Organización hemos apoyado desde su nacimiento. Blanque afirma que “esta marca supone una excelente herramienta de promoción para todos los productos de la provincia y las empresas del sector agroalimentario con muchas posibilidades de crecimiento y expansión”.

Por este motivo, desde la Organización Agraria se ha felicitado al presidente por el trabajo realizado y se ha animado a que se siga colaborando a favor del desarrollo de actuaciones, para que todos los agricultores sigan disponiendo de los servicios prestados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here