ASAJA RECUERDA QUE YA SE PUEDEN ASEGURAR LAS PLANTACIONES DE CÍTRICOS

0
82

ASAJA-Almería informa de que desde el 1 de abril y hasta el 15 de septiembre está abierto el plazo de aseguramiento de las explotaciones de cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo y lima).

Recordamos que a través de los 4 módulos se cubren los riesgos en producción de helada, pedrisco, viento y riesgos excepcionales(Fauna silvestre, incendio e inundación-lluvia torrencial.).

Los módulos 1, 2 y 3 también compensan las pérdidas producidas por el resto de adversidades climáticas.


En plantación cubre las pérdidas por los riesgos como helada, pedrisco, inundación,viento…:

– Muerte del árbol o pérdida de más del 70% de su estructura de sostén y productiva. En el caso de los plantones, además, cubre la pérdida de la masa foliar.

– Pérdida de cosecha del año siguiente como consecuencia de la muerte por helada en la hoja vieja o por el tronchado por viento de las ramas principales.

Cada módulo cuenta con un grado de subvención diferente, pudiendo alcanzar hasta el 75% (módulo 1) desde ASAJA os aconsejamos consultar con nuestro departamento de seguros agrarios las coberturas en cada módulo, los períodos de garantía y demás cuestiones y dudas que pudieran tener.

Es importante no apurar la contratación e intentar adaptar el seguro a las situaciones y necesidades que pudiéramos tener.

El viento y las heladas son algunos de los riesgos más frecuentes en la provincia, si bien durante 2019 han tenido lugar episodios de granizo e inundación que son por otro lado bastante habituales, especialmente durante la primavera y el otoño por eso insistimos en la importancia de no dejar desprotegida no sólo la cosecha, sino también la plantación.

Pueden informarse en ASAJA en los teléfonos 620 90 30 52 / 640 65 95 34 y en el correo seguros@asajaalmeria.org

Por otro lado recordamos que el sistema de peritaciones e indemnizaciones continúa con normalidad, con cualquier cuestión pueden contactar con los técnicos de ASAJA que les ayudarán y acompañarán en los trámites necesarios.