ASAJA RECUERDA QUE SE INICIA EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA RENTA DE 2016

0
185

El 5 de abril comienza la campaña de Renta 2016 cuya novedad más significativa es la generalización de Renta WEB como único servicio de confección y presentación de la declaración de la Renta, para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas.

Esto supone que Renta 2016 será la primera campaña sin el programa PADRE, desde su creación.

Renta WEB puede utilizarse con cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro diferente, ya que la información se almacena en el servidor de la Agencia Tributaria.

De hecho ya pueden presentarse de forma telemática, debiendo esperar hasta el 11 de mayo para poder hacerlo de forma presencial.

Desde ASAJA recordamos que todas nuestras oficinas están preparadas para poder presentar la declaración de la renta por lo que aconsejamos a nuestros asociados que contacten con nosotros para ir aportando la documentación necesaria.

Recordamos que el plazo el 30 de junio, excepto para aquellas cuyo resultado sale a ingresar y quiere realizarse el pago domiciliado, cuyo plazo concluye entonces el 26 de junio.

Publicado: 5 Abril 2017