ASAJA RECUERDA QUE HASTA EL 29 DE MARZO PUEDEN SOLICITARSE LAS AYUDAS AL PLAN APÍCOLA

0
8

ASAJA informa de que ya está abierto el plazo de solicitud de las ayudas del Plan Apícola, abierto hasta el 29 de marzo, los interesados deben dirigirse al departamento técnico de ASAJA.

Las ayudas destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos apícolas para 2019 persigue, entre otros fines, facilitar el asentamiento y transporte a los apicultores trashumantes y mejorar la competitividad del sector en aras a la obtención de nuevas estrategias de comercialización, canales comerciales y valor añadido de las producciones. Asimismo, busca también instaurar una dinámica de innovación tecnológica aplicada a la producción.

Los incentivos van dirigidos, por un lado, a titulares de explotaciones apícolas (80%), con el fin de incidir en la mejora de la rentabilidad y el estado sanitario de las colmena; y por otro lado, a cooperativas del sector, organizaciones representativas y asociaciones de apicultores (20%). Estas últimas ayudas se destinan a fomentar la contratación de técnicos y especialistas para la información y asistencia técnica a los apicultores de las agrupaciones, la formación y sistemas de divulgación técnica así como a la contratación de servicios de análisis de miel y productos apícolas por parte de agrupaciones de apicultores.

Nuevo programa

Con la campaña de ayudas 2019 finaliza el trienio del vigente Programa Nacional Apícola que data de 2016, por lo que Ministerio, Comunidades Autónomas y representantes del sector han trabajado conjuntamente en la elaboración del Programa Nacional Apícola 2020-2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here