ASAJA RECUERDA QUE ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA ASEGURAR LOS CULTIVOS HERBÁCEOS Y FRUTOS SECOS

0
198

Consj_Agricultura_Pesca_Medio_Ambientefeader ok2EUROPA_invierterural1PEQlogo ASAJA peq

Información incluida en el Plan de fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios

ASAJA-Almería recuerda que desde el pasado 1 de septiembre está abierto el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para: herbáceos extensivos, frutos secos y caqui.
A través de la línea de herbáceos extensivos se podrán asegurar la totalidad de las producciones de cereales de invierno y primavera, así como las de leguminosas y las de oleaginosas.

Por su parte, la línea para frutos secos ofrece cobertura a las producciones de algarrobo, almendro, avellano, nogal y pistacho. Mientras, las explotaciones de caqui, endrino, kiwi, castaño, granado, higuera, níspero y azufaifo podrán asegurar sus producciones a través de la línea para caqui y otros frutales.

Es necesario recordar que estas líneas ofrecen coberturas ante adversidades climáticas como la inundación, granizo, helada, lluvia torrencial etc. por lo tanto desde la organización se recomienda que contacten con ASAJA en el 950 29 09 56 y pidan asesoramiento al departamento técnico que les orientará e informará de la opción o módulo que mejor se adapta a sus necesidades.

Otros productos que pueden ser contratados en estos momentos son los hortícolas bajo cubierta, cuyo plazo se cierra a finales de mes, excepto para tomate que se cierra en el mes de octubre.
También puede contratarse el seguro para las explotaciones ganaderas y retirada de cadáveres.

El seguro agrario garantiza la compensación económica frente a las pérdidas de producción y daños ocasionados por fenómenos climáticos adversos y otras causas. Además de las producciones, los productores que lo deseen podrán asegurar también las instalaciones que formen parte de las explotaciones.

En el ejercicio 2012 se beneficiaron del seguro agrario unos 485.000 agricultores, que vieron compensadas sus pérdidas de producción por un valor aproximado de 750 millones de euros.

Publicado: 3 de septiembre 2013