ASAJA RECUERDA QUE DESDE EL 1 DE OCTUBRE SE PUEDEN ASEGURAR LAS EXPLOTACIONES DE UVA DE VINO, OLIVAR Y APICULTURA

0
193

Estas 3 líneas inician su período de contratación el 1 de octubre.

En el caso de la uva de vinificación se cubren tanto las producciones como las plantaciones e instalaciones.

Los módulos 1,2 y 3 pueden asegurarse hasta el 20 de diciembre, no obstante puesto que nos encontramos en un momento de cambios climatológicos, bajadas de temperaturas y posibles lluvias es más que aconsejable no esperar para asegurar la cosecha.

El módulo  P (opción con helada se abre en enero y se cierra en marzo, la opción sin helada se abre en marzo y se cierra en abril). Consulta con un técnico especializado el ámbito de aplicación y los períodos.

Es muy importante señalar que estos cultivos, al aire libre, son más proclive a sufrir daños debido a la metereología (pedrisco, helada, inundación, viento, daños por fauna silvestre etc., y que puesto que estos riesgos están incluidos en las coberturas de este seguro se aconseja a los agricultores no correr riesgos y asegurar su explotación, eligiendo para ello el módulo que mejor se adapte a su situación. ASAJA recomienda contactar con nuestro departamento de seguros agrarios para recibir el asesoramiento necesario, pedir presupuesto y resolver todas las dudas que tengan.

El seguro de olivar cierra su plazo de contratación el 15 de diciembre para los módulos 1 y 2. El Módulo P podrá ser contratado desde marzo a junio.

Este seguro cubre los daños en cantidad ocasionados por pedrisco, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundación, lluvia persistente o torrencial y viento huracanado). En el caso de pedrisco cubre también los daños en la plantación excepto la sequía. Y en instalaciones se cubren los daños ante cualquier riesgo.

Por último otra de las novedades de este mes de octubre es que se inicia el período para asegurar las explotaciones apícolas. Se podrán asegurar as colmenas de las explotaciones apícolas cuya orientación productiva sea la producción de miel y otros productos apícolas.

El período de suscripción del seguro, regulado en la presente orden, se iniciará el 1 de octubre y finalizará el 30 de noviembre. Se incluyen coberturas para riesgos de inundación-lluvia torrencial, viento huracanado y golpe de calor, sequía, incendio.
Para más información contacta con nuestros técnicos en el 950 29 09 56.
Publicación 2 de octubre 2013

MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11feader ok2EUROPA_invierterural1PEQlogo ASAJA peq