Una representación de ASAJA-Almería encabezada por el Presidente, Antonio Navarro, y el vicepresidente Jose Antonio Ramos, ha participado esta mañana en el acto reivindicativo que los regantes del Levante han convocado ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Los agricultores y los regantes de Almería, Alicante y Murcia han convocado diferentes  actos para mostrar su oposición a la modificación de las reglas del trasvase Tajo-Segura que conllevarán una reducción del aporte de agua de unos  38 Hm3 a 27 el máximo de agua a trasvasar al mes.

La problemática en Almería es que la zona afectada, el Levante almeriense y Bajo Almanzora depende de los trasvases para poder subsistir.

ACTOS PREVISTOS

Además del acto de Murcia se prevén actos simultáneos en Almería, Alicante y Murcia el próximo 15 de mayo. En el caso de Almería se realizará una caravana de vehículos  que partirá desde el recinto ferial de Huércal-Overa a las 11:00.

Finalmente, el 24 de mayo se manifestarán en Madrid, donde una caravana de vehículos recorrerá el trayecto entre IFEMA y la sede del Ministerio para la Transición Ecológica.

El Presidente de ASAJA-Almería y el Secretario General de ASAJA-Murcia posan junto en este acto

ASAJA: EL TRASVASE TAJO-SEGURA NO ES UN CAPRICHO