Principales Novedades Plan 2017

Se revisa la base de datos de asignación del coeficiente de rendimientos por DNI y el nivel de riesgo.

Para la colza:
En los módulos 1 y 2, para asegurar los cultivos de secano se deben hacer dos pólizas de seguro, con fechas de final de suscripción diferenciadas:

330abd9d63

  • Se amplía hasta el 15 de enero el periodo para comunicar un siniestro de no implantación para siembras anteriores al 30 de noviembre.
  • Para Girasol en Andalucía:
    El asegurado tiene hasta el 30 de abril para determinar si ha ocurrido la nascencia del cultivo.

  • En sistema de cultivo secano, para comunicar un siniestro por no nascencia cuenta hasta el 5 de mayo.
  • La fecha límite de modificación de una póliza para dar de baja parcelas por no siembre y dar de alta nuevas parcelas de girasol en secano se adelanta al 15 de abril.

En producción cubre los daños en cantidad por los riesgos de pedrisco, incendio, no nascencia y no implantación, riesgos excepcionales(Fauna silvestre, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado.) y resto de adversidades climáticas.

Incluye una garantía a la paja de cereales de invierno con cobertura frente a pedrisco, incendio y riesgos excepcionales.

En instalaciones cubre cualquier riesgo climático no controlable por el agricultor.

Ahora sólo pueden contratarse los módulos 1 y 2 (el Módulo P se hace desde marzo)

I. SEGURO PRINCIPAL
El asegurado, en el momento de formalizar la declaración de seguro principal, deberá concretar los siguientes aspectos relacionados con los riesgos cubiertos y las condiciones de cobertura:
a)Deberá seleccionar el módulo de aseguramiento que será de aplicación al conjunto de parcelas de la explotación de la declaración de seguro, de tal manera que todas ellas estarán garantizadas ante los mismos riesgos y dispondrán de las mismas condiciones de cobertura.
b)Deberá indicar si además opta:
-Por la garantía a la paja.
-Por la garantía a las instalaciones presentes en las parcelas de la explotación, debiendo señalar para cada parcela individualmente, las instalaciones presentes en la misma.
II. SEGURO COMPLEMENTARIO
Las condiciones de cobertura para los riesgos cubiertos en el seguro complementario, serán las mismas que se hayan elegido para el seguro principal.

 

310a48c12f

Pide más información en las oficinas de ASAJA.