ASAJA INFORMA DE QUE SE HAN PUBLICADO AYUDAS PARA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA AUTÓNOMOS Y PYMES

0
209

La Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria para 2019 de las Subvenciones a pymes para el desarrollo de proyectos de prevención de los riesgos laborales.

Se trata de subvenciones a microempresas, pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Se financian:

1 Actividades y proyectos que contemplen inversiones dirigidas a la incorporación de medidas especificadas en la planificación preventiva de la empresa.
2Actividades y proyectos que contribuyan a la mejora de la integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa y/o al cumplimiento más eficaz de la normativa de prevención, así como proyectos innovadores y/o de desarrollo de buenas prácticas preventivas que contribuyan de forma significativa a la mejora de la seguridad y la salud laboral en los centros de trabajo.

Tendrán prioridad los proyectos  de incorporación de dispositivos de prevención del vuelco de maquinaria o de estructuras de prevención contra el vuelco de maquinaria, implantación de medidas colectivas para la protección del riesgo de caídas en altura para trabajos en superficies frágiles, incluidos invernaderos permanentes, implementación de mejoras ergonómicas en los servicios de alojamiento o implantación o mejora de los sistemas de movilidad segura y/o elaboración de planes de seguridad vial laboral entre otros.

Se pueden pedir hasta el 2 de agosto. Desde ASAJA se recuerda que si están interesados en solicitar estas ayudas pueden contactar con nosotros en el 950 29 09 56