ASAJA INFORMA DE QUE SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS A EXPLOTACIONES DE TITULARIDAD COMPARTIDA

0
11

AYUDAS EXPLOTACIONES EN TITULARIDAD COMPARTIDA

El Ministerio de Agricultura ha convocado las ayudas para las explotaciones agrarias de titularidad compartida, con objeto de contribuir al pago de las cuotas correspondientes a la Seguridad Social. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana, 5 de octubre y concluye el 19 de octubre. 

EXPLOTACIONES INSCRITAS CON MÁS DE UN MES DE ANTIGËDAD

Podrán optar a estas ayudas las explotaciones agrarias que se encuentren inscritas en situación de alta en el Registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con un mes de antelación a la fecha de publicación de este extracto. La solicitud de la ayuda se entenderá realizada por el mero hecho de que la explotación se encuentre anotada en situación de alta en el Registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida.

Las ayudas consistirán en la financiación de parte del coste de las cuotas a la Seguridad Social a las que están obligados los titulares de las explotaciones. Las explotaciones agrarias que resulten beneficiarias de las ayudas deberán permanecer al menos cinco años inscritas en este registro, y sus titulares tendrán que estar ese mismo tiempo mínimo dados de alta en la Seguridad Social.

La cuantía máxima que se podrá otorgar a cada entidad beneficiaria no podrá
superar los 1.500 euros

Actualmente hay 868 explotaciones inscritas en el Registro de Titularidad Compartida.