ASAJA INFORMA DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LOS ALMENDROS AFECTADOS POR SEQUÍA

0
198

La Consejería de Agricultura ha abierto la convocatoria de ayudas para la reconstitución del potencial productivo de las explotaciones de almendro afectadas por la sequía.  Se trata de unas ayudas en régimen de concurrencia competititva dirigidas a los productores de almendro de las provincia de  Almería, Granada, Jaén y Málaga.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días (del 15 al 31 de enero) por lo que desde ASAJA-Almería recomendamos a los interesados que contacten con nuestros servicios técnicos para rellenar su solicitud. Además, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres meses que será cuando se conozca el plazo para realizar las actuaciones objeto de la ayuda.

La subvención será 4 € por pie de almendro .Esta ayuda estará limitada de forma individual a 15.000 €, en un período de tres ejercicios fiscales.

Entre los requisitos para solicitar estas ayudas se encuentra el compromiso a suscribir el seguro de explotación de almendro del Plan 2014 ó 2015, así como los planes de aseguramiento de los cuatro años siguientes a la concesión de la subvención. Respecto a los plantones empleados en la reposición de los almendros, este material vegetal debe proceder de viveros autorizados, estar acompañado de las preceptivas etiquetas en las que se especifica la categoría a la que pertenecen y contar con el pasaporte fitosanitario correspondiente.

Publicado: 14 Eenero 2015