ASAJA INFORMA DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS DE 2015 EN ADRA Y EL EJIDO

0
188

La Consejería de Agricultura ha aprobado mediante Orden de 27 de junio de 2016 las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a inversiones para el restablecimiento de terrenos agrícolas y potencial de producción dañados por desastres naturales.

El día 7 de septiembre de 2015 se registraron importantes tormentas  que provocaron el desbordamiento de ríos y ramblas, originado importantes daños en las zonas de Campo Dalías en Almería y la Costa de Granada, tanto en las producciones hortícolas como en las estructuras de los invernaderos y en los caminos rurales. Los municipios afectados fueron Adra y El Ejido en la zona de Campo Dalías de Almería; Albondón, Albuñol, Gualchos, Los Guájares, Ítrabo, Lújar, Polopos, Rubite, Sorvilán y Vélez de Benaudalla en la zona de la Costa de Granada.

En particular, estas ayudas se denominan:
– Subvenciones a inversiones en explotaciones agrarias para la recuperación del potencial de producción y de terrenos agrícolas dañados por desastres naturales, adversidades climáticas y catástrofes. El plazo de presentación de las solicitudes de  esta ayuda será de tres meses a partir del 12 de noviembre.

– Subvenciones dirigidas a inversiones para la reconstrucción de infraestructuras hidráulicas colectivas de las Comunidades de Regantes, Juntas Centrales y Comunidades Generales dañadas. El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será de 10 días hábiles a partir del 12 de noviembre.

– Subvenciones dirigidas a inversiones para la reconstrucción de infraestructuras públicas como caminos, que dan servicio a las explotaciones agrarias. El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será de 10 días hábiles a partir del 12 de noviembre.

Desde ASAJA les recordamos que pueden pedir más información en nuestras oficinas.

Publicado: 11 Noviembre de 2016