ASAJA INFORMA A SUS ASOCIADOS SOBRE LOS DECRETOS DE VENTA DIRECTA Y LA NUEVA LEY DE AGRICULTURA DE LA JUNTA

0
191

En la tarde de ayer ASAJA-Almería mantuvo una reunión en las instalaciones de Agrupalmeria para informar a los asociados sobre dos normas de reciente creación, la primera de ellas es el Decreto que regula la venta directa en Andalucía, que ya está en vigor. El director técnico Ángel López fue el encargado de ahondar en las exigencias normativas que tiene este Decreto y trasladó la disposición de los servicios técnicos para realizar toda la tramitación necsaria para acogerse a esta norma.

La segunda de las novedades normativas es la Ley de la Agricultura y la Ganaderia que se encuentra en estos momentos en fase de alegaciones y sobre la que ASAJA ha creado un grupo de trabajo en el ámbito andaluz para realizar las correspondientes alegaciones. “En estos momentos estamos analizando la norma, por lo que queremos ser cautos a la hora de entrar a valorarla, sobre todo lo que respecta a la venta a pérdidas” señaló el Presidente, Francisco Vargas.

Además se contó con la presencia de la Diputada de Agricultura, Mª del mar López, que realizó la presentación de la marca “Sabores Almería” animando a los agricultores presentes a participar en esta marca que pretende aglutinar y potenciar el sector agroalimentario de la provincia y que está teniendo una gran acogida. López recordó que próximamente, 3 al 6 de diciembre se va a realizar una muestra en la capital, en la Plaza de Las Velas,  donde estarán representadas las empresas que ya trabajan con esta marca, reiterando la disposición de la Diputación a colaborar con todas aquellas que deseen informarse y adherirse a esta marca.

Por último se abordaron otras cuestiones de interés como el desarrollo de la campaña hortícola y los principales encuentros mantenidos en los últimos meses así como el estado de la normativa sobre el impuesto de sucesiones y donaciones.

Publicado: 11 Noviembre de 2016