ASAJA HACE PARADA EN ANTAS PARA INFORMAR SOBRE LA APLICACIÓN DEL DAT

0
9

Esta semana los servicios técnicos de ASAJA han realizado una nueva reunión informativa dirigida a los asociados y agricultores en general en la que se han analizado temas de actualidad.

Antas acogía anoche esta reunión en la que se contó con la presencia del Presidente Provincial, Pascual Soler, que informó de la movilización de la semana pasada y de la reunión mantenida con el Ministro Planas con el que se ha acordado crear una mesa de trabajo específica para el sector hortofrutícola.

Además se ha informado de las ayudas existentes tanto para los afectados por la DANA como por el granizo de este mes de enero, cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto y que están a disposición de los afectados.

También la aplicación obligatoria del DAT (Documento Acompañamiento al Transporte) que será sancionable a partir de abril, y la entrada en vigor del Registro de Explotaciones en el que aquellos que no solicitan PAC ni tienen Fondos Operativos deben realizar su inscripción, son otro de los temas que centraron la reunión.

Por último el responsable del departamento de seguros informó sobre la línea de hortalizas al aire libre, dentro de la que se encuentra la sandía, que está en período de contratación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here