ASAJA ha estado esta semana muy pendiente de este asunto, trabajando para conseguir la restitución del riego lo antes posible y en contacto con nlos regantes y otras organizaciones. En estos momentos esperamos quelas negociaciones entre Ayuntamiento de Almería y la CGUAL lleguen a buen término y las obras se inicien de forma inminente para que estos agricultores puedan empezar la campaña.

seguiremos trabajando por conseguir la luz verde a la concesión definitiva para estos agricultores, ya que entendemos que esto es una solución temporal con el objetivo de que los afectados puedan empezar la campaña cuanto antes.

Una semana «movida»

El pasado lunes ASAJA participó en una rueda de prensa que la CGUAL, Feral y Coag llevamos a cabo para pedir diligencia en la autorización del uso de agua desalada, clamando por una solución ante la gravedad de la situación de estos agricultores que tienen el suministro cortado desde hace mas de dos meses.  Finalmente la Consejería de Medio Ambiente daba luz verde a la solicitud del uso de agua de la desaladora de Almería por el plazo de un año en tanto se resuelve el expediente de concesión definitiva sobre las aguas regeneradas de El Bobar.

Queda pendiente la firma entre Ayuntamiento y regantes que han estado manteniendo reuniones para suscribir el convenio y evaluar las obras que se tienen que ejecutar.

ASAJA recuerda que esta solución es temporal y que reclamamos agua con urgencia para estos cultivos, esperando que el convenio no penalice aún más a estos agricultores y seguirá trabajando y ofreciendo su colaboración para resolver este asunto. La Organización espera que a su vez la concesión definitiva llegue lo antes posible,