ASAJA CONVOCA LA SEGUNDA EDICION DE LOS PREMIOS “JOVEN AGRICULTOR INNOVADOR”

0
168

Los próximos días 28 y 29 de Enero el Parlamento Europeo, en colaboración con ASAJA y CAP, celebrará en Bruselas la segunda edición de los premios europeos de jóvenes agricultores innovadores puestos en marcha a iniciativa de los eurodiputados Auxiliadora Correa (España), Nuno Melo (Portugal), Elisabeth Kostinger (Austria) y María Manuela (Bulgaria).

De forma previa, el 23 de Enero de 2014, ASAJA celebrará en Madrid una Conferencia donde se entregarán los premios a los mejores agricultores a nivel nacional , siendo uno de ellos quien represente a España en el premio europeo. Los 3 ganadores y los 7 finalistas podrán asistir al evento de Bruselas.

La Conferencia de Madrid se celebrará en la sede de ASAJA Nacional y contará con la presencia del Ministro de agricultura Miguel Arias Cañete.  La selección de los 3 ganadores deberá guiarse por los principios recogidos en el reglamento interno (carácter innovador, orientación al mercado, visión empresarial, prácticas sostenibles….). El ganador del premio al mejor joven agricultor innovador será el candidato de España al premio europeo.

Los participantes deberán ser jóvenes agricultores menores de 40 años cuyo proyecto no haya sido premiado en este u otros certámenes celebrados con anterioridad y que demuestren haber desarrollado o estar implementando un proyecto de explotación que responda a los criterios de innovación, sostenibilidad y desarrollo empresarial que se desarrollan en las bases de la convocatoria.

CONFERENCIA Europea 28-29 de Enero 2014

El 28 de Enero se celebrará una recepción de bienvenida en el CESE y el día posterior, el 29 de enero, se celebrará una Conferencia de alto nivel sobre jóvenes agricultores a cuya conclusión el Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, hará entrega de los premios a los jóvenes agricultores más innovadores .

El evento está organizado, coordinado y liderado por el Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo, ASAJA y CAP. Los premios serán financiados por la compañía austríaca de tractores STEYR, el ganador recibirá 10.000 euros y los dos finalistas 7.500 euros cada uno. En el marco de la Conferencia se organizarán exposiciones, actividades divulgativas y un programa de ocio y trabajo para la delegación de jóvenes agricultores que representará a España. Más de 400 jóvenes agricultores de toda la UE participarán en el acto.

18122013131307_premio2013

Publicado: 19 Diciembre 2013