La Consejería de Agricultura ha publicado nuevamente la propuesta provisional de resolución de la convocatoria 2016 de ayudas para la modernización de explotaciones agrarias andaluzas, unos incentivos que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía y están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y las administraciones nacional y autonómica.

Los solicitantes de estas subvenciones disponen de un plazo de hasta el 27 de julio inclusive, para presentar la documentación y alegaciones pertinentes para adecuarse a las exigencias de la convocatoria.

Este listado, que está accesible a través de la página web oficial de la Consejería (http://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/infraestructuras-agrarias/paginas/convocatoria2016-4-1.html), contempla más de 1.700 beneficiarios cuyas subvenciones ascienden a un total de casi 63 millones de euros.

En concreto, este montante incluye 1.088 beneficiarios provisionales de subvenciones para modernización de explotaciones en general (42,26 millones de euros), 108 expedientes relativos a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz (2,83 millones de euros) y 525 beneficiarios de incentivos para la mejora de explotaciones de olivar (17,86 millones de euros).

Para acceder a estas ayudas es imprescindible presentar en plazo la documentación y el formulario preceptivo. Desde ASAJA nuestro departamento técnico ya trabaja para preparar la documentación a los asociados.

Publicado: 12 Julio 2017