ASAJA ANIMA AL ASEGURAMIENTO DE LA COSECHA A TRAVÉS DE UNA JORNADA INFORMATIVA EL 4 DE OCTUBRE

0
6

JORNADA SOBRE EL SEGURO AGRARIO

ASAJA-Almería celebra el próximo lunes 4 de octubre a las de las 19 horas una jornada informativa en sus instalaciones de la Venta El Viso en La Mojonera para informar sobre las novedades que trae esta campaña el seguro de hortalizas bajo cubierta, que se encuentra en período de contratación hasta finales de octubre. Se trata la primera de las dos jornadas que se van a impartir a lo largo del mes de octubre y que la asociación viene realizando todos los años con el objetivo de que los agricultores conozcan mejor el seguro agrario.

Posteriormente, está prevista en la nueva sede de ASAJA de Cortijos de Marín, la segunda de las jornadas coincidiendo ya con la recta final del período de aseguramiento.

COSTE DEL SEGURO Y PERITACIONES DE DAÑOS, PARTE DE LOS CONTENIDOS

El departamento técnico de ASAJA será el encargado de explicar y resolver las dudas relacionadas con el seguro de cosecha y de estructura, opción también disponible a través de Agroseguro y que puede resultar también muy interesante desde el punto de vista económico. Ya que en una primera parte se analizarán cuestiones como la aplicación de subvenciones y el coste del seguro. Y es que tal y como recuerdan los técnicos, no existe un precio único, pues las pólizas cuentan con una subvención que llegará como  máximo al 65% del coste y varía en función del cultivo, la siniestralidad que tenga la explotación, los kilos asegurados, el agricultor, y especialmente el módulo elegido y los riesgos cubiertos.

ASAJA anima a los agricultores a acudir a este tipo de jornadas y actividades en las que además de informar sobre la línea, se abordará una cuestión fundamental, como es la siniestralidad y el funcionamiento de las peritaciones en los cultivos hortícolas, que suele ser uno de los puntos que más dudas y debaten generan.

Estas jornadas forman parte un programa nacional financiado por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) con las que se buscar mejorar el nivel de conocimiento existente sobre los seguros agrarios, actividad en la que la Organización lleva participando activamente desde hace años.