ASAJA-ALMERÍA RECUERDA QUE EL 31 DE OCTUBRE FINALIZA EL PLAZO DE CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE COMPENSACIÓN POR PÉRDIDA DE PASTOS

0
176

EUROPA_invierterural1PEQ

ASAJA recuerda a los  ganaderos que tienen hasta el 31 de octubre para contratar el Seguro de Compensación por Falta de Pastos. Este plazo se cierra para Andalucía y ha permanecido abierto durante todo el verano.

La sequía ha sido el riesgo que mayores pérdidas económicas ha generado este año en la provincia, siendo especialmente acusado para sectores como el ganadero, por este motivo la organización aconseja a aquellos ganaderos que no han contratado esta línea que aprovechen estos últimos días de plazo para hacerlo con vistas a los próximos meses. La intensa sequía que atraviesa la provincia  ha ocasionado un importante déficit en la superficie de pastos, con lo que el ganadero se ve obligado a comprar un suplemento alimenticio. Esta situación es la que compensa esta línea.

Durante el ejercicio anterior se firmaron más de 4.400 pólizas de seguros de compensación por pérdida de pastos, que daban cobertura a más de 1,5 millones de animales, con un capital asegurado de casi 109 millones de euros. Entre las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura acumulan casi el 85% de las pólizas contratadas a través del seguro de Compensación por Pérdida de Pastos.

Desde ASAJA animamos a los ganaderos a tener contratada la cobertura por este daño, recordando que se pueden informar y aclarar cualquier duda a través de nuestro departamento técnico en el teléfono 950 29 09 56 o dir.tecnico@asajaalmeria.org

Publicado: 29 Octubre 2014

Información incluida en las ayudas destinadas al fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria incluidas en el PDR de Andalucía 2007-2013. Cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

1_UE_feader_abajo    MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11