ASAJA-ALMERÍA RECOMIENDA A LOS AGRICULTORES QUE SOLICITEN LAS AYUDAS A LA MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES

0
169

ASAJA-Almería informa de la publicación de la Orden que regula la convocatoria de ayudas a la modernización de las explotaciones agrarias, unas ayudas que podrán solicitarse durante un mes a partir de mañana día 22 de mayo.

ASAJA recuerda que estas ayudas suponen un apoyo muy importante para el sector, ya que las inversiones para la mejora de las explotaciones son muy costosas por eso consideramos muy positivo que se haya vuelto a publicar, ya que desde 2011 no se convocaban. Además se trata de una medida cuyo presupuesto se ha ido reduciendo, esta última convocatoria apenas destina 8,5 millones de euros para toda Andalucía, y que procede de los fondos del Programa de Desarrollo Rural andaluz, unos fondos que están destinados al sector agrario y que debemos evitar que se pierdan y no se inviertan en mejorar nuestro sector.

Estas ayudas permiten financiar parte de las inversiones de modernización e incluyen la adquisición de maquinaria, modernización del sistema de riego, la construcción o mejora de invernaderos, construcción o la adecuación de centros de aislamiento, tipificación y engorde de ganado bovino, ovino y caprino, y actuaciones de mejora de sanidad animal, entre otras. Cuentan en esta convocatoria con un presupuesto de 8,5 millones de euros y están establecidas en régimen de concurrencia competitiva por lo que desde ASAJA animamos a los interesados a que contacten con nuestro departamento técnico e inicien los trámites de solicitud lo antes posible.

Publicado: 21 Mayo 2014