ASAJA-Almería informa de que ya se ha publicado la convocatoria de las ayudas dirigidas específicamente a la mejora del rendimiento y sostenibilidad de invernaderos a la que la Junta de Andalucía se había comprometido.

Desde la Organización se advierte de que el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de mañana, por lo que teniendo en cuenta la presencia de numerosos festivos en estas semanas aconsejamos a los interesados que inicien cuanto antes los trámites de solicitud y pidan cita con nuestro departamento técnico con el fin de poder agilizar la presentación de solicitudes, ya que el presupuesto destinado es de 17 millones de euros y está establecido en régimen de concurrencia competitiva.

A través de estas ayudas se pueden realizar inversiones en maquinaria, mejora de eficiencia energética y la construcción o mejora de invernaderos. Esta línea responde a una solicitud que desde ASAJA hemos venido planteando a la Consejería y supone un incentivo muy importante para los agricultores de la provincia por lo que animamos a los interesados a que aprovechen esta convocatoria y soliciten esta ayuda.

 Asimismo recordamos que la inversión máxima subvencionable por explotación será de 120.000 euros,  pudiendo alcanzar la cuantía de 200.000 euros cuando incluya la construcción de un invernadero.