El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015,  que contempla un incremento de hasta el 33 por ciento en los porcentajes de subvención.

Este Plan contará con una aportación del Goberno de 204,43 millones de euros, de los cuales 199,18 M€ se destinan íntegramente a la subvención del seguro agrario. Esta cantidad total es la misma que en el plan de seguros 2014.

El Plan 2015 cuenta con importantes novedades que se concretan en la concesión del máximo apoyo permitido por la Unión Europea, el 65% del coste del seguro, a la suscripcion de los seguros agrarios en las pólizas con cobertura de daños catastróficos (seguro base ó módulo1).

El plan 2015 ofrece un incremento en la subvención base para aquellos agricultores que prefieran suscribir pólizas que ofrezcan mayores coberturas que las que indemnizan daños catastróficos, incluyendo las contratadas como seguros complementarios (Módulos 2,3 y P). Esta subida es extensiva a la totalidad de líneas agrícolas.

De igual modo, buena parte de las líneas ganaderas, entre las que se encuentran las que ofrece cobertura a las explotaciones de vacuno de cebo, ganado de lidia, ganado selecto, pérdida en pastos o la tarifa general ganadera, tambien verán en 2015 aumentada la subvención base entre el 4,5% y el 7,5%, dependiendo de la línea.

Publicado: 17 Noviembre 2014