AMPLIADO HASTA EL 4 DE FEBRERO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS PARA MODERNIZACIÓN

0
16
Informamos de que la Consejería de Agricultura ha aprobado la ampliación del plazo  para la solicitud de ayudas dirigidas a apoyar inversiones para la modernización de explotaciones agrarias,de manera que finalmente estas ayudas podrán solicitarse hasta el  4 de febrero.
De esta forma, se atiende la solicitud planteada por ASAJA junto con el resto organizaciones del sector, con el objetivo de poder atender con tiempo todas las peticiones que se están realizando.
ASAJA agradece que se haya decidido ampliar el plazo,  ya que la tramitación de estas ayudas requieren la inclusión de gran cantidad de documentación y además la realización de un plan empresarial.

Inversiones a realizar

De esta forma, se puede solicitar ayudas para la adquisición de maquinaria y equipos, la instalación de nuevos invernaderos, la incorporación de equipos informáticos o la digitalización de la gestión empresarial. La construcción de bienes inmuebles, naves, almacenes, balsas de riego,  o la puesta en marcha de nuevas plantaciones de cultivos permanentes y las inversiones dirigidas a gestionar residuos o subproductos,  la modernización de instalaciones y equipos de regadío.

Para solicitarlas se necesita se agricultor o ganadero ya instalado, lo pueden solicitar empresas, comunidades de bienes y también los que se acogieron a las ayudas para incorporarse al sector (jóvenes agricultores).

Desde ASAJA recordamos que pueden ir pidiendo cita con nuestros técnicos para ser atendidos en las oficinas, para lo que deben llamar al 950 29 09 56.