AMPLIADO EL PERÍODO DE SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO PARA UVA DE VINO Y CEREALES

0
175

ASAJA-Almería informa de que finalmente se ha ampliado el plazo de contratación del seguro para explotaciones vinícolas y del seguro de herbáceos extensivos hasta el próximo 28 de diciembre.

En el caso de cultivos de cereales se podrán contratar los módulos 1 (cubre todos los riesgos garantizados por explotación) y el módulo 2 ( parecelas en secano cubre los riesgos de pedrisco, incendio y riesgos excepcionales por parcela y los riesgos de no nascencia, no implantación y resto de adversidades climáticas, por explotación y con la posibilidad de elegir un capital garantizado del 50, 60, 70 u 80%. En regadío se cubren todos los riesgos garantizados por parcela.

Recordemos que los riesgos cubiertos son : pedrisco, incendio, no nascencia y no implantación, riesgos excepcionales ( Fauna silvestre, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas.

En el seguro para uva de vino a partir de un seguro base, con una cobertura para todos los riesgos por explotación, se pueden añadir hasta 4 garantías adicionales con las que el viticultor puede adaptar el seguro a sus necesidades de coste y cobertura.

En producción, plantación e instalaciones cubre los daños ocasionados por los riesgos de helada, marchitez fisiológica de la variedad bobal, pedrisco, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas.
Cabe señalar que se ofrece a los productores la posibilidad de fraccionar en dos veces el pago de la prima del seguro,

cuando el coste a cargo del tomador sea de al menos 1.500 euros con aval de SAECA, pueden realizar este trámite en las oficinas de ASAJA.
Insistimos en la importancia que tiene en el caso de plantaciones expuestas a pedriscos, heladas e inundaciones el tener asegurada la cosecha, no corran riesgos innecesarios y acudan a personal especializado para realizar el seguro, infórmense en las oficinas de ASAJA-Almería.
Publicado: 18 Diciembre 2015