ASAJA-Almería informa de que finalmente se ha ampliado el plazo de contratación del seguro para explotaciones vinícolas y del seguro de herbáceos extensivos hasta el próximo 28 de diciembre.
En el caso de cultivos de cereales se podrán contratar los módulos 1 (cubre todos los riesgos garantizados por explotación) y el módulo 2 ( parecelas en secano cubre los riesgos de pedrisco, incendio y riesgos excepcionales por parcela y los riesgos de no nascencia, no implantación y resto de adversidades climáticas, por explotación y con la posibilidad de elegir un capital garantizado del 50, 60, 70 u 80%. En regadío se cubren todos los riesgos garantizados por parcela.
Recordemos que los riesgos cubiertos son : pedrisco, incendio, no nascencia y no implantación, riesgos excepcionales ( Fauna silvestre, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas.
En el seguro para uva de vino a partir de un seguro base, con una cobertura para todos los riesgos por explotación, se pueden añadir hasta 4 garantías adicionales con las que el viticultor puede adaptar el seguro a sus necesidades de coste y cobertura.