AMFAR ENTREGA LOS PREMIOS A LAS FOTOGRAFÍAS GANADORAS DEL CONCURSO “JUNTOS HACIA UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA”

0
97

AMFAR-Almería ha hecho entrega en el día de hoy en el Palacio de la Diputación Provincial de Almería de los reconocimientos y los premios a las fotografías ganadoras del Concurso “Juntos hacia una sociedad sin violencia” organizado gracias al patrocinio de la Diputación Provincial y puesto en marcha dentro de las actividades previstas para concienciar a la población almeriense con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Adoración Blanque, destacaba que el objetivo de esta primera edición era la de visibilidad a la situación diaria de las mujeres del medio rural, fomentando además la presencia de valores como la educación, y la autosuficiencia de las mujeres, valores estos que han sido recogidos en las 3 fotografías ganadoras, y ha informado de que además, el jurado ha decidido conceder un Accésit a una participante por los valores y el sentido de libertad que en ella refleja.

Por su parte, Carmen Belén López, Diputada Provincial, ha querido resaltar el apoyo de la institución a actividades de esta índole que permiten reflejar la riqueza que tiene la provincia y ha valorado la participación y la variedad de imágenes y situaciones reflejadas en las fotografías.

La Presidenta de AMFAR ha querido agradecer la participación de todos aquellos que han presentado sus trabajos, de entre los que finalmente 12 formarán parte de un calendario que la Asociación va a editar para este próximo año. También ha agradecido la disposición mostrada por las entidades colaboradoras  entre las que se encuentran ASAJA, el Ayuntamiento de Roquetas de mar, Estudio Fotográfico Jennifer Navarro, Apartamentos turísticos “El Palacil”, Jamones y Embutidos “Tío Emilio”, Cepa Bosquet, Tomates Doña Carmen,  y Oro del Desierto que han aportado sus productos y servicios para los ganadores de este concurso.

Los Ganadores

1 “Aprendiz” de Bernabé Montoya ha sido la imagen ganadora de este concurso.

La imagen fue hecha en Tahal y se muestra a una mujer enseñando a una niña la elaboración de jabón. El autor ha obtenido un curso de fotografía en el estudio fotográfico Jennifer Navarro.

 

  1. “Las mujeres toman las riendas del campo” de Laureana Tortosa ha obtenido el segundo premio. Esta imagen tomada en un invernadero del Poniente quiere reflejar que cada vez es más visible el trabajo que desempeñan las mujeres, llevando sus tierras en igualdad de condiciones. El segundo premio consiste en un fin de semana en el Apartamento Turístico “El Palacil” en Vélez-Blanco.

3 “Alimentando el mundo rural”, de Juan Diego Jiménez ha obtenido el tercer premio consistente en una cesta con productos almerienses proporcionados por: “Tomates Doña Carmen”, Jamones y Embutidos “Tío Emilio”, aceite ecológico virgen extra de “Oro del Desierto”, y vino de la empresa “Cepa Bosquet”.Esta imagen se realizó en Hijate y en ella se muestra que son las mujeres las que alimentan el mundo rural, agricultoras y ganaderas y manteniendo a la vez a las familias.

 

Y por último el Accésit ha sido concedido a Marika Ambrosio por la imagen “Libertad”, realizada en Abrucena y donde se quiere reflejar que el medio rural está vivo y que las mujeres son las protagonistas. Resalta también la necesidad de que niños y niñas se eduquen en nuestros pueblos, con valores de igualdad y respeto.

AMFAR-Almería valora de forma positiva la realización de este Concurso, del que espera poder seguir realizando nuevas ediciones y agradece a los participantes la dedicación y el interés mostrado en esta actividad.