AMFAR CELEBRA EL LUNES 9 DE MARZO UNA JORNADA SOBRE EMPRENDIMIENTO EN EL ALMANZORA

0
196

AMFAR-Almería celebra el próximo lunes día 9 de marzo en Alcóntar una jornada dentro del programa Mujeres en el Desarrollo Rural financiado por el Ministerio de Agricultura.

La asociación aprovecha la celebración del Día Internacional de la mujer para llevar a cabo esta actividad destinada a dar a conocer a las mujeres participantes los recursos para emprender que existen en las comarcas rurales, ya que la jornada se centra en el emprendimiento femenino como uno de los factores que están contribuyendo al mantenimiento de la población en estos territorios.

Además la jornada contará con la participación de dos mujeres emprendedoras de la comarca del Almanzora, Mª Remedios Pérez Castaño y Carmen Mª Liria Herrerías.

“EMPRENDIMIENTO FEMENINO, DESARROLLO RURAL Y TITULARIDAD COMPARTIDA”

Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento de Alcóntar

09,50 h. Presentación de la jornada.

10,00 h. “Titularidad compartida en las explotaciones agrarias Dña. Ana Mª Gallego Bonillo departamento laboral de ASAJA-Almería

11,00 h. “Desarrollo Rural y Emprendimiento”. Dña. Adoración Blanque Pérez. Presidenta de AMFAR-Almería

Se incluirá en este apartado una mesa redonda con experiencias femeninas en materia de emprendimiento. Intervienen Dña. Carmen Mª Liria Herrerías y Dña. Mª Remedios Pérez Castaño. Modera: Adoración Blanque Pérez, Presidenta AMFAR-Almería

  12,45 h. “Actividad turística como revulsivo de las comarcas de interior”.

Interviene Dña. Carmen Mª Liria Herrerías, emprendedora.

14,00 h. Cierre de la jornada