AMFAR-Almería ha sido una de las entidades que hoy lunes 25 de febrero han recibido una Bandera de Andalucía por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería en el Acto Institucional organizado con motivo del Día de Andalucía.

La Asociación obtiene este reconocimiento por el trabajo desempeñado en favor de la igualdad. Adoración Blanque, Presidenta Provincial de AMFAR, traslada “su agradecimiento a la Delegación de la Junta en nombre de todas las mujeres que conformamos AMFAR, es un honor para nosotras”.

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, es una entidad que tiene carácter provincial y que tiene como uno de sus objetivos fundamentales reivindicar la igualdad de la mujer del medio rural, y así lo hemos ido reivindicando en todos y cada uno de los actos, foros, mesas de trabajo y reuniones en las que participamos y estamos presentes. Para AMFAR es preciso que la sociedad sea consciente de que la mujer rural sufre una doble discriminación, pues existen desigualdades en el acceso a servicios, empleo, formación e infraestructuras en relación con la mujer que vive en el medio urbano o en zonas de gran potencial económico. Agricultoras, ganaderas y empresarias del medio rural conforman en gran medida la masa social de AMFAR en nuestra provincia, enarbolando el “orgullo de ser rurales” y defendiendo los intereses de este colectivo, doblemente olvidado en numerosas ocasiones. “Para AMFAR ser la voz de estas mujeres es nuestra razón de ser y, el ser galardonadas con este distintivo nos da fuerzas para seguir con un trabajo que desde la actual Junta Directiva afrontamos siempre con ilusión y compromiso”, concluye Adoración Blanque.