ALMERÍA ACOGE MAÑANA UNA JORNADA SOBRE AVANCES EN CONTROL BIOLÓGICO

0
197

Agrobío y Cajamar Caja Rural organizan la jornada técnica agroalimentaria ‘Avances necesarios en el control biológico’  el día 3 de junio a las 10 horas en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10 – Almería).
El control biológico ha posicionado la horticultura intensiva en un modelo referente, sin embargo es necesario seguir avanzando en la implementación de nuevas estrategias biológicas para satisfacer los cada vez más exigentes estándares de calidad.

En esta jornada Agrobío presentará sus principales actividades de I+D desarrolladas recientemente con el fin de mejorar el control de plagas como los trips, araña roja y pulgones, entre otras, en especial en cucurbitáceas. Gregorio Monsalvo, de Agrotec Consulting, examinará la necesidad de una cuarta revolución agrícola con la utilización de plantas refugio que favorecen los enemigos naturales, y presentará resultados preliminares sobre una nueva metodología para el seguimiento de los cultivos que incorpora la utilización de productos alternativos que ayudan a reducir el consumo de fertilizantes y de fungicidas. Francisco Sola, de Nature Choice S.A.T., analizará la evolución del control biológico en pepino con la integración de nuevas estrategias.

Finalmente el presidente del IFAPA, Jerónimo Pérez Parra, destacará el papel de la investigación en el éxito del control biológico y en los retos futuros a los que se enfrenta el campo almeriense.

La jornada concluirá con una mesa redonda moderada por Juan Carlos Gázquez, de la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas, en la que intervendrán todos los ponentes, además de Javier Castillo, responsable de Producción de Semilleros Cristalplant y Remedios Toro, Técnico de Campo de Granada La Palma SCA.

Publicado: 2 Junio 2016