Nos adentramos en la recta final del año en la que desde el Grupo Operativo Agroentool van a llevarse a cabo las actividades de la fase final del proyecto de investigación.
Tecnova y Zenagro ocuparán las principales actuaciones previstas, entre ellas encontramos las relacionadas con la obtención de quitosano y la evaluación de su calidad en el proceso de conversión de quitina a quitosano, una actividad que está llevando a cabo Tecnova desde sus instalaciones.
Las tareas principales se centrarán en el diseño de formulaciones para crear productos que puedan ser aplicados por el agricultor
Las tareas principales se centrarán en el diseño de formulaciones para crear productos que puedan ser aplicados por el agricultor
A continuación se encuentra el desarrollo y la formulación de los prototipos de los productos para ser aplicados en el campo, tarea de la empresa Zenagro, y que es objetivo final previsto y objeto de toda la investigación, desarrollar un producto con posibilidad de ser utilizado por el agricultor.
La validación de los procedimientos para su producción a escala masiva tanto de insectos como de las formulaciones, son las actividades principales que van a centrar el estudio hasta la finalización del proyecto, en el primer trimestre de 2024.
Tal y como se prevé este proyecto tiene el interés de poder ser aplicable en el sector agroalimentario andaluz, constituyendo una alternativa sostenible frente al uso de químicos, apostando además por la reutilización de residuos agrícolas alineado con las políticas de economía circular y medioambientales europeas.