AGRICULTORES DE ASAJA COLABORAN CON SALUD PARA FOMENTAR DESAYUNOS SALUDABLES

0
13

LA DELEGACIÓN DE SALUD PRETENDE UNA VIDA MÁS SANA ENTRE LOS ALMERIENSES

Delegados y funcionarios de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, se han reunido esta mañana para disfrutar de un desayuno enmarcado en las actividades organizadas con motivo de la XIII Semana Saludable.

El delegado de Salud,la Secretaria General de ASAJA y el responsable de la Almazara Vega del Andarax, en la Delegación de Salud.

Esta actividad ha estado protagonizada por productos locales valorados por su calidad y seguridad. Agricultores socios de ASAJA han sido los contribuyentes con su donación a este desayuno, donde no han faltado tomates y frutas como naranjas y sandías. No obstante, los asistentes han disfrutado de otras delicias de la tierra como es el aceite de La Almazara de la Vega del Andarax.

A través de esta propuesta, Salud ha querido poner en valor a las frutas y verduras que los agricultores se dedican a cultivar en Almería. De esta forma, concienciar a la población para no desaprovechar la oportunidad de introducir estos alimentos en nuestra dieta habitual.

Varios profesionales de la Escuela de Hostelería de Almería han sido los encargados de una preparación excelente de los alimentos, y una inmejorable presentación a los asistentes.

Profesionales de la Escuela de Hostelería de Almería sirviendo el desayuno.

Por su parte el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha explicado que en ocasiones las personas se acogen a la comida rápida, sin tener en cuenta que una dieta equilibrada puede elaborarse rápidamente a su vez. De esta manera, se limitará la ingesta de azúcares y grasas, aportando otros nutrientes beneficiosos que poco a poco deben introducirse en nuestros hábitos.

Este desayuno celebrado para fomentar los hábitos de vida saludables, ha sido en parte realizado debido al Día Mundial sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here