YA PUEDES SOLICITAR EN ASAJA LA DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO DE HIDROCARBUROS

0
13

ASAJA recuerda que desde el 1 de abril ya se puede solicitar la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) por las adquisiciones de gasóleo B realizadas en 2020.

Pueden solicitar esta devolución los agricultores y ganaderos que hayan tenido derecho a la utilización de gasóleo bonificado para uso agrícola y que haya sido empleado como carburante en la agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura.

 ¿Qué consumos de gasóleo dan derecho a la devolución?

Los consumos realizados en:

a) Motores de tractores y maquinaria agrícola autorizados o no para circular por vías y terrenos públicos, empleados en la agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura,

b) Motores  de los aparatos y artefactos empleados en igual destino.

Además del impuesto de este año, se pueden solicitar también los de los años 2017, 2018 y 2019. La cuantía establecida es de 63,71 euros por cada 1.000 litros de combustible (solo para gasóleo B)

Recuerda: hay que conservar las facturas

Desde ASAJA se recuerda además que quienes soliciten la devolución deberán estar en posesión de las facturas acreditativas de cada uno de los suministros de gasóleo B y conservarlas durante un periodo de 4 años.

Solicitud en cualquier oficina de ASAJA 950 29 09 56