Y TÚ, ¿QUÉ VAS A HACER?

0
190

El sector agrario en la provincia está revuelto, acostumbrado a recibir palos por doquier mira con recelo al televisor, pendientes de la emisión del tráiler de la serie “Mar de Plástico” nos llaman sin cesar preguntándose cómo nos acuchillarán en esta ocasión.

A priori, y si las cosas no se sacan de contexto, la grabación de una serie en nuestro entorno no tiene por qué preocuparnos y si me apuras hasta nos podría venir bien. Todos recordamos la serie de Antena 3 en la que un doctor “Mateo” hace famoso a un pueblecito precioso de Asturias, sin lugar a dudas, Lastres, en la serie San Martín del Sella, no es el mismo desde que la trama de esta serie transcurre por sus calles, ha ganado mucho, sobre todo en turismo y por tanto ha mejorado la economía del municipio.

En nuestro caso, y siempre digo a priori, la trama tiene connotaciones negativas. Para empezar el nombre del pueblo donde transcurre la trama, Campoamargo, nada que ver con el bonito nombre de Campohermoso o de San Isidro que es en realidad la pedanía de Níjar que pone cara al municipio. Tampoco no dejan tranquilos las declaraciones de los actores principales que anuncian carnaza y sacan de contexto la relación de convivencia entre personas de distintas procedencias en nuestra provincia con el fin de crear polémica y expectación que dé audiencia a la serie.

Sin lugar a dudas la serie es pura invención y por ello no nos debía de preocupar, sin embargo, las sensibilidades de los ciudadanos almerienses de todas las etnias parecen que están demasiado sensibles con los mensajes subliminares que se pudieran trasladar y sobre todo con aquellos que puedan trasmitir una realidad distorsionada y sesgada de este maravilloso lugar.

Tras el análisis viene la reflexión, como respuesta a las interminables llamadas de estos últimos días mostrando el desosiego y la preocupación termino preguntándoles:
Y tú, ¿Qué vas a hacer? En la mayoría de los casos se me quedan con la boca abierta sin saber que contestar y en otros me dicen “yo nada”. Pues bien, ¡yo sí se lo que haré!

Para empezar no visualizaré Antena 3 el martes noche porque si la audiencia de ese día no es satisfactoria se pondrá en duda su continuidad. Luego, como responsable de una Asociación Profesional, no haré declaraciones a ningún medio de comunicación sobre la serie, si evitamos la polémica evitaremos que suba la audiencia. Y para finalizar, no publicaré ni compartiré nada referente a la serie en las redes sociales, evitaré darle difusión.
Ante la preocupación existente “yo si estoy haciendo algo, tú ¿qué haces?

Publicado: 21 Septiembre 2015