CRECE EL VALOR DE LAS VENTAS DE ALMENDRA DE ALMERÍA HASTA SEPTIEMBRE

0
188

De enero a septiembre el sector de frutos secos de Almería ha exportado casi 2,5 millones de kilos de almendra, un volumen que representa un descenso del 1,5% sobre el mismo periodo de 2011.

En cuanto a las cifras de facturación de estas operaciones comerciales, ésta ha ascendido a 11 millones de euros, un incremento del 12,1% sobre el año 2011.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz destaca  que Almería se consolide como la primera provincia exportadora de Andalucía -tanto en volumen como en valor-, y con el 56,3% del total, mientras que en el ámbito estatal se sitúa en el quinto puesto, con una cuota de mercado del 6%. Estas ventas suponen casi el 60% de las exportaciones de Andalucía.

Italia es el principal cliente de las almendras que exportan las empresas almerienses del sector. Entre enero y septiembre pasados, atendiendo al valor de los envíos (4,5 millones de euros), el 41,7% del total de estos productos vendidos desde la provincia se destinaron al mercado italiano. Alemania fue el segundo, con el 40,3% de las ventas, Francia, con el 18,8%; y Líbano, con un 2,5%.

Fuente: Delegación Agricultura de Almería

Fecha publicación: 4 diciembre 2012