TU VIDA SIN VUELCOS, CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

0
20

PREVENCIÓN ACCIDENTES TRACTORES

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha lanzado la campaña ‘Tu vida, sin vuelcos’, donde insiste en la necesidad de utilizar un tractor adecuado a la tarea, con estructura de protección (ROPS) y cinturón de seguridad abrochado.

ASAJA forma parte del Grupo de Trabajo del sector agrario que ha participado en esta campaña, conscientes de que los vuelcos por tractor con resultado de accidente grave son los más frecuentes dentro de la actividad agraria. De hecho según datos del  Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el 99% de los fallecimientos originados por el vuelco podría evitarse utilizando tractores con ROPS y llevando el cinturón de seguridad abrochado.

OBJETIVOS: CINTURÓN Y ESTRUCTURA ANTIVUELCO

Los objetivos de esta campaña son el fomento del uso seguro del tractor y el aumento del número de tractores provistos de estructura de protección en caso de vuelco (ROPS) y de cinturón de seguridad, a través de la concienciación respecto al riesgo de vuelco y a los posibles daños ocasionados por este tipo de accidentes.

Desde ASAJA recordamos que si necesitan más información pueden contactar con nuestro departamento de Prevención de Riesgos Laborales teléfono 950290956