SEGUROS AGRARIOS EN VIGOR ESTOS MESES DE VERANO

0
188

logos seguro

 

El pasado 1 de junio se abrio la línea del seguro de retirada de cadáveres en explotaciones ganaderas y los gastos derivados de su destrucción.

Se dirige a las siguientes especies: aviar, caprino, cérvidos, cunícola, equino, ovino, porcino y vacuno. Se cubren los gastos derivados de la recogida, transporte y destrucción de animales muertos por cualquier causa, desde un lugar de la explotación accesible para camiones hasta la planta de destrucción de los mismos.

Para el plan 2013, Agroseguro ofrece a los ganaderos la posibilidad de fraccionar el pago del seguro de retirada de cadáveres.
Se trata de una opción voluntaria para asegurados de las líneas 132, 732, 798 y 198.

Se podrán fraccionar las pólizas cuyo coste a cargo del Tomador–Asegurado sea igual osuperior a 300 euros.
La prima se fraccionará en 3 pagos de igual importe, el primero se ingresará en la cuenta de Agroseguro y los dos restantes serán cargados en la cuenta delasegurado, a los 90 y 210 días.

Otra novedad importante es la reducción en los precios del servicio de la retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones, cuyo proceso de renegociación de
precios entre las Comunidades Autónomas y las empresas gestoras de SANDACH (subproductos animales no destinados a consumo humano) se inició el año pasado.

Además desde el 1 de junio se puede contratar el seguro de hortícolas al aire libre de ciclo otoño-invierno: ajo, alcachofa, cardo, espárrago, frambuesa, fresa, fresón, arándano, grosella, mora, guisante verde, haba verde, patata, batata y boniato.

También en esta línea se pueden asegurar las estructuras de protección antigranizo y umbráculos: Cobertura de mallas o redes, así como sus medios de sostén y anclaje, cortavientos artificiales y cabezales de riego (equipos de bombeo de agua, filtrado, fertilización, controladores de caudal y presión, automatismos de cuadro eléctrico, red de tuberías desde el cabezal de riego, hasta el punto de acceso a cada parcela.

Y permanece abierto el período de contratación del seguro de hortícolas bajo cubierta.

Por último recodad que permanece abierta la línea para asegurar las plantaciones de cítricos, hasta el mes de agosto.

Desde ASAJA-Almería recomendamos y aconsejamos a agricultores y ganaderos para que se informen bien de las coberturas de los diferentes módulos. Información en el 950 29 09 56

Publicado: 15 julio 2013