‘Sabores Almería’ apuesta en Fruit Attraction por la “revolución de la marca” para llegar al consumidor final

0
3
La Diputación de Almería se une a este gran foro mundial para respaldar el trabajo de todas las empresas que constituyen el campo almeriense, el tejido productivo provincial más relevante de la provincia, y potenciar la marca gourmet ‘Sabores Almería’.
Representantes de ASAJA-Almería, presentes también en la feria han querido trasladar su apoyo a las empresas participantes bajo la marca “Sabores Almería”.
El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, junto al vicepresidente, Ángel Escobar; la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y el diputado Antonio J. Rodríguez, han acompañado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en su visita a los stands de las empresas almerienses en el Pabellón 9 de esta feria que se lleva a cabo en Ifema, Madrid, hasta el 7 de octubre.

El presidente andaluz ha comprobado en primera persona la capacidad de innovación, investigación y excelencia del sector agrícola de la provincia de Almería y ha destacado que el campo almeriense es líder de Andalucía y España en la exportación de frutas y hortalizas con casi el 50% de lo exportado hasta hoy en la Comunidad Autónoma, con un montante de 2.076 millones de euros de facturación hasta la fecha. Moreno también ha resaltado el liderazgo de Almería en producción ecológica.

El presidente de la Diputación Provincial ha agradecido a Moreno el apoyo e impulso de la Junta de Andalucía al sector agrícola de la provincia y ha reconocido sentirse “orgulloso de acompañar al presidente en Fruit Attraction para que compruebe la calidad y tecnificación de nuestro campo y de todos los hombres y mujeres que han convertido a nuestra tierra en líder de este sector a nivel mundial. La colaboración institucional es fundamental para que nuestra agricultura fortalezca su liderazgo y consolide su crecimiento”.

Protagonistas de nuestro destino

En la jornada de este miércoles de Fruit Attraction Javier A. García ha manifestado que la Diputación de Almería trabaja para que se cristalice del todo “la revolución de la marca, de la que tenemos que ser los verdaderos protagonistas. Necesitamos llegar de forma más directa al consumidor final y no sólo a las cadenas de distribución. Tenemos que potenciar esa marca para que sea el propio consumidor el que solicite nuestro producto y no al revés. Para eso la unión del sector es clave”.

Asimismo, el presidente ha subrayado la importancia de materializar este objetivo ya que, como ha señalado, “el día que lo consigamos el precio lo pondremos nosotros y no como ocurre ahora que lo fijan las cadenas de distribución”, y ha añadido que “es indispensable que nuestro ‘modelo Almería’ pase de la revolución digital y de las nuevas tecnologías en la que ahora estamos inmersos, a la revolución de la marca. Ahí tenemos que estar todos unidos, hechos una piña y la Diputación pone al alcance de todo el sector ese trabajo conjunto bajo la marca gourmet ‘Sabores Almería’”.

La Diputación de Almería ha mostrado su respaldo al sector agrícola almeriense en esta segunda jornada de una cita que está considerada como la más importante de cuantas se celebran en España y una de las de mayor influencia a nivel mundial por el alto número de encuentros profesionales y acuerdos de carácter internacional que se cierran durante estos días.

Por su parte la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha remarcado que, a pesar de las dificultades, “’Sabores Almería’ ha crecido exponencialmente en el último año. Programas de ayudas productivas como ‘Anfitriones Diego García’ han sido fundamentales en este auge y nos está permitiendo intensificar la relación entre los restaurantes, bares y cafeterías con los productos de nuestra tierra, y que se consoliden como los principales embajadores de la marca gourmet de la provincia”.